CPAU + Miller&Co – Rediseño y Programación MEPA – Edición 2018

 

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo esta desarrollando en conjunto con Miller&Co, la versión digital del MEPA (Manual del Ejercicio Profesional del Arquitecto) que será publicada dentro de próximos 60 días y a la cual podrá tener acceso en forma gratuita cualquier profesional vinculado al sector de la Arquitectura y Construcción.

La experiencia de los profesionales del CAPU junto y la permanente preocupación de Miller&Co por los Procesos y la relación interfuncional dan como resultado una versión digital del MEPA Online preparada para ser navegada desde cualquier dispositivo, con hipervínculos que facilitan su navegación, facilidades de impresión de selecciones  de Capítulos y Anexos hechas por el usuario, y con la novedad de itinerarios predefinidos propuestos por expertos para los principales Roles que suele desempeñar un arquitecto.  (proyectista, director de obra, proyectista y director de obra, director de obra ejecutiva, representante técnico).

Estos itinerarios se organizan en listados que engloban, cada uno, a los principales documentos en relación con el rol, tanto de la serie C(capítulos) como de la serie A (anexos), los cuales se recomienda consultar para un mejor conocimiento de las obligaciones y responsabilidades que conlleva cada rol.

El MEPA, constituye el cuerpo doctrinario del Consejo en materia de ejercicio profesional. Incluye 27 Capítulos, 121 Anexos, definiciones, un índice alfabético – temático y una ayuda introductoria.

Esta edición 2018 está adecuada a los usos y rutinas de la actual práctica profesional y ajustada a los lineamientos del nuevo Código Cicil y Comercial de la Nación, vigente desde el año 2015.

El Mepa no es una obra para ser leída de corrida sino que es un medio de consulta y una herramienta para encauzar y facilitar las tareas del arquitecto..

Capítulos

En ellos predomina lo conceptual, la opinión del Consejo, recomendaciones para promover un mejor ejercicio profesional y se señalan ciertos errores en los que el profesional no debe incurrir.

Entre los documentos más destacables, los que tratan las relaciones con el comitente y los correspondientes al proyecto, adjudicación, contratación, dirección y ejecución de la obra.

Anexos

Los documentos de esta serie se identifican con la letra A y son preferentemente documentos instrumentales que complementan los documentos C. Han sido previstos especialmente para ser empleados en la práctica diaria y muchos pueden ser editados para ajustarse a las particularidades de cada trabajo y a las rutinas propias de cada arquitecto.

Entre ellos figuran modelos de contrato arquitecto/comitente, de contratos de construcción, check- lists de tareas y controles, modelos de actas, de órdenes de servicio, de liquidaciones y certificados, planillas de locales, etc.

Déjenos sus Datos y/o Consulta para que lo tengamos al tanto en el lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *