Un Mundo … Una Norma.? … La Convergencia Global de Protocolos BIM hacia las ISO 19.650…

Con una nota en la página web el British Standards Institution anunció la interrupción de la actividad de revisión de la PAS 1192-2 y PAS 1192-3 y la Transición de la serie de estándares PAS 1192 a estándares internacionales..

Esto en lineas generales quiere decir que se acaba la fiesta de que cada quien cree sus propios estándares. Y que aparentemente ésta nueva norma ISO, se comienza a perfilar como una norma global y con la cual todos vamos a tener que trabajar. La disyuntiva dejará de pasar por la elección de una norma Americana o una norma  Europea… Y como hubiera dicho Bill Clinton .. “Es ISO 19.650 ESTUPIDO !!!”, cuyo lema es “Cuando el Mundo esta de Acuerdo!!!” … Por fin dejará de existir esta moda de protocolos escritos por bim managers que no suelen alcanzar a ver el juego completo y ya podemos imaginar empresas de cualquier parte del mundo solicitando modelos bajo ISO. Un mundo donde, salvo que se especifique lo contrario, todos deberán cumplir con un standard para poder permanecer en el mercado.

Es la señal que esperaba la industria para por fin terminar organizando el desorden. Es el momento de medir los impactos y comenzar a entender lo que se viene… Pero jamás imaginamos que las PAS iban a desaparecer, y quizás no desaparezcan realmente. Aparentemente estas ISO podrían ser una reencarnación de las PAS pero con un formato global, mas digerible, y que vienen para romper definitivamente con la elección dicotómica y neurótica de “Normas Europeas Vs Normas Americanas” en una jugada Británica maestra.

“Protocolos Miller&Co ISO 19.650 Compliance” (Descarga de Protocolos)

Frente a esto, la postura MIller&Co es ir convergiendo y readaptando sus protocolos hacia estos lineamientos ISO, para conformar los nuevos “Protocolos Miller&Co ISO 19.650 Compliance” que nacen en un nuevo mundo mas ordenado y conceptual gracias a un documento de 1200 páginas que se va (PAS) dejando su lugar a otro mas concreto de 26 páginas (ISO 16950) y que, como si esto fuera poco, dispone desde ahora, del apoyo explícito y la adopción voluntaria de uno de los países que mas profundamente ha adoptado la metodología BIM hasta el momento, conformando de esta manera “LO QUE NUNCA DEBIO HABER DEJADO DE SER”

Desde  Miller&Co somos conscientes de la complejidad y dinamismo del mundo BIM y por ende, de la necesidad de una crítica metodológica y sistemática de vanguardia que ponga en crisis los campos de desarrollo.

“Apreciamos el acto de mirar hacia atrás pero con ojos frescos y entrar a un viejo texto pero con una nueva dirección crítica. Es algo mucho más profundo que un capítulo cultural histórico.. Lo entendemos como una revisión desde una perspectiva crítica independiente y como un acto de supervivencia BIM que pondrá orden en el caos.”

Si no sabes como empezar, o como seguir déjanos tu consulta cuando completes el formulario…

Documento (Juan Carlos Alfonso – Business Partner de Miller&Co )

En este interesante artículo, Juan Carlos Alfonso, business partner de Miller&Co, nos deja una lectura de este evento pero desde la perspectiva de un consultor BIM internacional reconocido y que ha trabajado muchísimos años en el sector.

 ..

Completando el siguiente formulario recibirás el documento completo..

© 2018 Homaro4. Todos los derechos reservados

 

2 thoughts on “Un Mundo … Una Norma.? … La Convergencia Global de Protocolos BIM hacia las ISO 19.650…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *