Miller&Co dona el Modelo BIM de la catedral de Notre Dame – Paris – Francia

Presentación del proyecto y Texto de la Carta:

La imagen mas linda de Notre Dame que conseguimos….

Att Sr. Subsecretario de Política Exterior

Pablo Beltramino

Mesa de Entrada

Por la presente, desde Miller&Co, queremos expresar ante la Embajada Argentina en Francia nuestra intención de poner a disposición nuestra empresa y experiencia para realizar en forma GRATUITA un MODELO BIM de la Catedral de Notre Dame de Parisorientado, no solo a la Reconstrucción sino al Mantenimiento, Operación, Restauración y Automatización de Procesos que aseguren la integración onlinede todos los actores técnicos y no técnicosque intervengan en cualquier tarea relacionada a la catedral,  pero, en forma totalmente coordinaday desde cualquier lugar del mundoen que se encuentren, mediante procesos automatizados interfuncionales y segurosde interacción. Un modelo que permita Gestionar la Complejidad.

Entendemos que laReconstrucción de la Catedraldebería comenzar con la reconstrucción de toda la información disponible (Planos, imágenes digitalizadas, etc) pero dentro de un modelo BIM único (Building Information Modeling) pensado desde un principio, para ser conectado, no solo con Personas, Procesos y Herramientasvinculadas al Diseño y a la Construcción, sino también, con sistemas de Facility Management, Control Automático, Operación y sin dudas Restauración, Seguridad, Control y Auditoría, no solo de lo concerniente alPatrimonio Inmobiliariosino al Mobiliario y Obras de Arteque allí se encuentran y que tienen uninmenso valor histórico, patrimonial, económico pero sobre todo emocional.

Somos conscientes que el desarrollo de un modelo de estas características será solo un pequeño granito de arena dentro del titánico trabajo que deberá realizar cada uno de los especialistas en su tema, pero también comprendemos a partir de nuestra experiencia que un ordenamiento no solo de la información sino de procesos interfuncionales de este tipo va a facilitar el trabajo y la seguridad de interacción entre ellos redundando en economías que ahora podrían volcarse de forma eficiente en tareas mas productivas, y en un enorme ahorro de valioso tiempo para acelerar lo mas posible la nueva puesta en marcha y en valor de esta catedral.

Si bien son muchas las empresas y organizaciones que están comenzando a transitar estas maravillosas bondades BIM que nos acerca la modernidad, generalmente lo hacen como una tarea mas dentro de un negocio donde su core business es otro. Son muy muy pocas las empresas del mundo como Miller&Co que dedican el 100% de su energía y trabajo a estudiar, desarrollar, implementar y generar procesos e interacciones entre estas y otras disciplinas. Es por ello que entendemos que nuestro aporte podría ser de valor y sin costo en el desarrollo de este modelo que en realidad es una implementación estratégica de un sistema de información.

 

Déjenos su Comentario

2 thoughts on “Miller&Co dona el Modelo BIM de la catedral de Notre Dame – Paris – Francia”

  1. Es una manera de enlazar a nivel mundial todos los recursos de los que se disponen para lograr una reconstrucción que puede quedar para la historia mundial de la arquitectura y arte clásicos. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *