Prácticas Profesionalizantes para Escuelas Técnicas de Argentina.

Proyecto Miller&Co sobre Prácticas Profesionalizantes para la formación BIM de alumnos de Colegios Técnicos con horizonte de todo el País.

Este Diciembre 2018, se cumplen 4 años desde que Miller&Co (Autodesk Training Center) comenzó con este programa de Prácticas Profesionalizantes  por donde ya han pasado más de 150 alumnos de colegios secundarios de la Provincia de Buenos Aires (Lasalle San Martín) y Capital Federal (León XIII), y donde cada uno de estos 30/40 alumnos anuales accedieron a capacitaciones REVIT–BIM de hasta 200 horas con prácticas concretas y reales sobre proyectos nacionales e internacionales.

Dentro de este programa, organizado por el Gobierno, los alumnos acceden en forma gratuita a capacitaciones con Certificación Internacional bajo Protocolo en la utilización de  Herramientas como REVIT Architecture y Revit MEP (Mechanical, Electrical y Plumbing) emitidas por Autodesk USA, que en el mercado tendrían un costo de alrededor de U$S 1000 cada una, poniendo a los cursantes  en una posición de vanguardia para enfrentar sus estudios universitarios, pero sobre todo, les permite  interactuar en ventaja con un segmento de mercado que en estos momentos se encuentra con una demanda en franca expansión y donde  trabajadores  certificados y entrenados en una BIM MANAGER OFFICE internacional como Miller&Co son altamente requeridos y apreciados.

La importancia de un Proyecto que Involucre Estado-Escuelas y Empresas

A partir de Mazo de 2019 se incorpora al programa el E.T. N° 34 – Ing. E. M. HERMITTE (CABA) ,primer colegio estatal, que junto al Lasalle de San Martín y el León XIII, conforman esta primer terna de Entidades Educativas Técnicas vinculadas a Tecnicaturas en Construcción, Maestros Mayores de Obra y Técnicos Electromecánicos.

Es nuestra intención y nuestro proyecto, que de la mano de las Secretarías de Educación de Nación, Provincia y Capital, podamos implementar los procesos y recursos necesarios como para que la cantidad de alumnos que accedan a estas prácticas se incremente rápidamente en un 1000%  para llegar a los 400 Alumnos/Año, democratizando, de esta forma la educación y el acceso a esta tecnología de alta demanda.

La experiencia ganada por Miller&Co desde hace más de 10 años en capacitaciones y certificaciones online y asincrónicas provistas a más de 5000 alumnos de Latinoamérica y España, nos permite pensar y diseñar un programa de Prácticas Profesionalizantes muy ambicioso, sobre la misma plataforma educativa interactiva  virtual sobre la que se capacitan estos 5000 profesionales y darle al proyecto un alcance Nacional.

El objetivo es sin dudas lograr inyectar en el mercado mano de obra altamente capacitada y certificada en un momento de altísima demanda generando oportunidades de trabajo en un segmento etáreo que realmente lo necesita.

BIBLIOTECA DE MODELOS BIM DE ESCUELAS ¨El valor adicional que se esta organizando para el 2019

El entusiasmo expresado durante estos años por los propios alumnos y la transmisión boca a boca dentro de los propios colegios generaron un incremento natural y espontáneo año a año de los postulantes a estas prácticas BIM-REVIT. Y esto nos permitió, entonces, pensar en duplicar la apuesta para dejar, además, a partir de 2019,  un subproducto increíblemente interesante tanto para las Entidades Educativas, como para el Gobierno.

La idea es, que de ahora en más, la práctica de los alumnos se haga sobre el Modelo BIM del Propio Colegio, pero con un modelo pensado y orientado a la Operación y el Mantenimiento del Inmueble, y cuyo objetivo sea pasar de un modelo Gestión de Mantenimiento Correctivo a un modelo Gestión de Mantenimiento Preventivo y Predictivo donde  además del correspondiente ahorro de recursos va a permtir a los propios alumnos involucrarse en el compromiso de mejorar la gestión del edificio donde estudian, arrimándose a conceptos de sustentabilidad.

Entendemos que la gran cantidad de alumnos y el incremento que se va a producir en los próximos años, va a permitir que este grupo de estudiantes, coordinado por las Instituciones Educativas y Miller&Co, y guiados por el Gobierno, podrán en poco tiempo armar el modelo BIM, no solo de su propio colegio, sino de los demás colegios secundarios, primarios y jardines de infantes de sus Ciudades, Partidos o Provincias, para terminar desarrollando una Biblioteca Nacional BIM de todos los Colegios del País, bajo Protocolo Internacional y que favorezca la transparencia en la gestión junto a un ahorro substancial en los costos de Operación y Mantenimiento que podría ser del orden de un 40% según empresas de Facility Management.

Una idea sin fisuras donde Gobierno, Entidades Educativas Técnicas y una BIM Manager Office Internacional  como Miller&Co entrenan alumnos secundarios y los certifican internacionalmente en la utilización de herramientas BIM de altísima demanda. Alumnos que aumentan y desarrollan capacidades avanzando sobre conocimientos altamente útiles para sus futuras carreras universitarias.Y escuelas ayudando a sus alumnos a una rápida inserción laboral, y dejando en el proceso como beneficio adicional una biblioteca de modelos BIM de todas las escuelas..

Nota Gobierno Nacion

https://www.argentina.gob.ar/noticias/las-practicas-profesionalizantes-en-fabrica-una-experiencia-transformadora

Coordinadores de Prácticas Profesionalñizantes

Miller&Co: Ing. Fabian Calcagno info@millerco.com.ar Whatsapp +54 911 5344 3556

Colegio La Salle de San Martin: Marcelo Aner, maner@lasallesm.edu.ar Whatsapp: +54 911 6304 4608

Colegio León XIII:  Ezequiel Barbuscio, Profesor en disciplinas industriales, ezequiel.barbuscio@institutoleonxiii.edu.ar

Colegio E.T. N° 34 – Ing. E. M. HERMITTE (CABA): Prof. Ing. Flavio Matarozzo, fmatarozzo@hotmail.com Whatsapp:+54 911 5936 1014

Déjenos su consulta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *