Video y Resumen del Proceso Completo de una Implementación BIM – By Miller&Co

Objetivos de una Implementación BIM desarrollada por Miller&Co:

(Arq. Hector Miller y Arq. Eduardo de Feo)

La implementación del concepto BIM en el CLIENTE, establece el orden entre PERSONAS, PROCESOS y HERRAMIENTAS dentro de estructuras nuevas o existentes. Una vez concluida la instancia de análisis de objetivos y el relevamiento de recursos, se adaptarán procesos y aplicaciones a los equipos de trabajo.

El objetivo principal es garantizar la productividad y los niveles de facturación en el CLIENTE durante el proceso de implementación y de migrar de tecnologías sin poner en riesgo el rendimiento de los equipos ni de la organización.

Ayudamos a más de 250 empresas a pasar del CAD al BIM. Certificamos a más de 5000 alumnos y Modelamos más de 1.400.000 m2 al año de proyectos globales

Los objetivos del CLIENTE deberán definirse con claridad dependiendo del perfil y la función, permitiendo una implementación ajustada, de acuerdo a sus necesidades y fortalezas particulares.

Equipos de evaluación, proyecto, construcción, logística, mantenimiento y operación del CLIENTE, deberán responder a los PROCESOS BIM en cada instancia, utilizando sus herramientas habituales y planificando la migración a las más apropiadas, NATIVAS BIM.

Finalmente se verificará si el equipo del CLIENTE (BMO Int.) adopta con éxito los nuevos procesos y herramientas.

Se denomina CLIENTE– BMO COORPORATIVA a la BIM MANAGER OFFICE. Esta oficina tiene la capacidad de organizar, coordinar a equipos de trabajo BIM y de construir estos modelos de información; Las BMO pueden actuar de forma INTERNA O EXTERNA a la organización.

Capacitación y Entrenamiento orientados a PROTOCOLOS sobre la Plataforma Online, Asincrónica más importante de Latino e Ibero América

5 Pasos perfectamente diferenciados

  • Capacitación
  • Entrenamiento
  • Implementación
  • Soporte
  • Outsourcing

Implementación sobre 4 Instancias con 4 Hitos de Control por Instancia  (podrían ser menos o mas instancias )

  • Factibilidad y Anteproyecto
  • Proyecto y Documentación Licitatoria
  • Construccion, Documentación Ejecutiva y As Built (Conforme a Obra)
  • FM – Mantenimiento Preventivo y Productivo (No correctivo.

4 Hitos que objetivizan los Avances y Niveles de Adopción


3 Documentos Imprescindibles para cada Instancia

  • Protocolos (Pliego de Especificaciones Técnicas Generales del Modelo BIM)
  • Manual de Operaciones  y BEP ( Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares)
  • Template (Estructura de Datos y Plantillas que esperan al próximo proyecto)

 Video Esquemático de una Implementación BIM


Por que y para que  PROTOCOLOS Manuales y Templates?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *